10 de noviembre de 2011

Mamaliga

Esta receta es la más conocida de Rumanía y Simona me ha enseñado a hacerla. Es muy sencilla y económica, y podemos tomarla acompañada de leche, con salsas, con carnes o con muchos otros platos. Partiendo de harina, agua y sal tendremos una especie de masa que es un complemento muy bueno. Los ingredientes son:

- 250 gr harina de maíz precocida
- 1 litro de agua
- 2 cucharillas de sal

Ponemos el agua a calentar con la sal y cuando hierva añadimos la harina, esperamos unos segundos a que absorva algo de agua y a continuación removemos constantemente a fuego bajo hasta que absorva el agua y quede una masa homogénea.

Esta vez he encontrado en el supermercado harina de color amarillo (su color original) producida en Rumanía, pero generalmente la harina de maíz precocida que hay en las tiendas es de color blanco. No hay problema, ya que el sabor apenas varía pero si la encontrais como la que compré en esta ocasión pues mejor. Os dejo una foto para que veais el envase.




En esta ocasión hice dos recetas muy distintas a partir de la mamaliga, una acompañada de salchichas frankfurt a la plancha, y otra con leche caliente. Aquí podeis ver la diferencia entre ambas.

Pofta buna !


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...