24 de noviembre de 2011

Espaguetis con albóndigas

Para hacer esta receta además de los espaguetis necesitaremos:

- 400 gr de carne mixta (cerdo y ternera)
- 1 diente de ajo grande (o 2 pequeños)
- Perejil picado
- 1 cucharadita de pan rallado
- 2 rebanadas de pan de molde
- Leche
- 1 huevo
- Salsa de tomate (o tomate frito)
- Medio vaso de caldo de carne
- Sal y pimienta negra molida
- Queso rallado

Empezamos haciendo las albóndigas y para ello picamos el ajo y el perejil y los reservamos.

Por otra parte sacamos la corteza de las rebanadas de pan y cortamos la miga en cuadrados. Estos cuadrados los echamos en un tazón y los empapamos con una poca de leche. Con la ayuda de un colador escurrimos el pan y reservamos por separado la leche sobrante y el pan humedecido.

En un bol ponemos la carne picada, el ajo y perejil picados, la miga de pan humedecida, un huevo, sal, pimienta negra molida, la cucharadita de pan rallado, y mezclamos muy bien todos los ingredientes hasta que nos quede una masa hetereogénea.

Una vez lista la mezcla vamos haciendo bolas con la mezcla y las reservamos en un plato. A mí me quedaron así:
















En una pota amplia echamos el equivalente a dos bricks de salsa de tomate (se puede usar tomate frito), medio vaso de caldo de carne y la leche que nos había sobrado anteriormente de escurrir el pan de molde. Removemos la mezcla y la calentamos. Cuando empiece a hervir metemos dentro las albóndigas y dejamos que se cuezan dentro durante 12 minutos.

Para remover y que no se nos peguen en el fondo es preferible agitar la pota un poco a usar algún utensilio ya que estas albóndigas son bastante blandas y al principio se nos pueden romper con facilidad.

Mientras las albóndigas se cocinan, en otra pota con abundante agua y una poca de sal, cocemos los espaguetis el tiempo indicado en el paquete y uan vez listos los escurrimos.

Colocamos en el fondo del plato los espaguetis, si queremos podemos añadir por encima un chorro de aceite de oliva virgen extra , encima las albóndigas con la salsa y por último un poco de queso rallado por encima de todo.

¡ Buen provecho !


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...